Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

El Museo Conmemorativo de Osamu Tezuka

Publicado en6 Mes hace por 46
Favorito0
El Museo Conmemorativo de Osamu Tezuka

Si pensamos en quien fue el fundador de lo que hoy en día conocemos como el manga y el anime, se nos pasará por la cabeza el genio Osamu Tezuka, un dibujante y animador de historias y viñetas animadas japonesas que desde muy pequeño fue un gran fan de Disney y, siguiendo sus pasos, creó lo que hoy en día conocemos como el manga, por ello muchas veces se le apela con el nominativo de “el padre del manga”. En su trayectoria profesional realizó un total de unas 600 obras, pero las más famosas y conocidas son AstroBoy, La Princesa Caballero, Kimba el león blanco, Fénix, Buda y BlackJack entre otras.

El rasgo que le diferenciaba era la humanidad y optimismo que reflejaba en sus personajes, la expresión en los ojos (siempre grandes y vistosos) y personajes estilizados. Esto fue debido a la Segunda Guerra Mundial que le marcó notablemente. Lamentablemente falleció en el año 1989 a causa de un cáncer de estómago a la edad de 60 años mientras realizaba su obra Fénix que no pudo acabar.

Se convirtió en una figura icónica en todo Japón y se construyó un museo en su honor en la ciudad de Takarazuka, ubicado a unos 35 minutos aproximadamente en tren desde Osaka Umeda, ciudad donde vivió una temporada en su niñez. Este museo se le llamó con el nombre “Museo Conmemorativo de Osamu Tezuka” y fue inaugurado en el año 1994.

Nosotros hemos tenido la suerte de poderlo visitar y hemos de decir que es una visita muy recomendable de medio día ya que, aunque el museo es pequeño, tiene muchas exposiciones para visitar y la ambientación del museo es muy bonita de apreciar.

El edificio, externamente, no tiene ningún tipo de atractivo, solo unos ventanales con ventanas de colores, pero sabremos que hemos llegado al encontrarnos una gran figura de Fénix y unas pisadas en el suelo que imitan las manos, pies, patas, colas de sus más famosos personajes.

El hall del museo es precioso, con una gran y colorida vidriera, una figura grande de AstroBoy y una pequeña exposición de juguetes de sus personajes más famosos, sobretodo de AstroBoy.

A continuación tenemos unas capsulas donde veremos bocetos y dibujos originales de Osamu Tezuka, así como fotos de su trayectoria profesional y vida e incluso su característica boina y gafas! Siguiendo vemos unas salas de proyección a modo cine, la tienda (pequeñita pero perfecta si te quieres llevar un recuerdo), un fotomatón con marcos de sus personajes, un aula donde puedes sentarte a leer sus obras a modo biblioteca, exposiciones temporales, los aseos (con decoraciones muy cucas) y ordenadores al que puedes acceder y leer un poco más acerca de este gran autor y sus obras. No terminaremos sin mencionar que en la planta de abajo, el sótano, tienen un estudio para darle vida a tus dibujos, ¿como? Te dan papeles para dibujar un personaje y en cada papel debes dibujarlo como si tuviera movimiento, luego recopilan esos papeles, los escanean y puedes ver tu dibujo en movimiento a través de una pantalla de ordenador, curioso no?

El museo no tiene gran cosa, pero como buenos fans de algunas de las obras de Osamu Tezuka, era una visita obligatoria a realizar y no nos defraudó en absoluto, además la entrada no es cara (500 yenes, alrededor de 4€). Eso sí, como en todos los museos y locales en Japón, cierra pronto. Su horario es desde las 9.30 hasta las 17h y los miércoles no está abierto al público, asi que andaros con ojo!

Etiqueta: Osamu Tezuka, Museo
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse