Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

El Museo Ghibli

Publicado en6 Mes hace por 33
Favorito0
El Museo Ghibli

Cuando pensamos en Ghibli pensamos en películas como Totoro, La Princesa Mononoke, El Castillo Ambulante, El Viaje de Chihiro… podríamos continuar mencionando unas cuantas más, pero lo más importante es reconocer que este estudio de animación nos ha brindado con historias y personajes difíciles de olvidar gracias al genio Hayao Mizayaki.

Próximo a Tokyo, en la región de Mitaka, podemos encontrar el museo Ghibli , en el cual veremos toda la trayectoria del estudio perfectamente ambientado con los personajes de sus películas. Es un museo muy bonito de apreciar y perfecto para visitar en medio día. Tambien hemos de decir que es un museo muy recomendado para familias con niños.

Para poder llegar a él tenemos dos formas, ambas partiendo desde la estación JR Mitaka: en autobús o andando, atravesando el parque Inokashira. En nuestra opinión, la mejor opción es andando ya que el parque Inokashira es muy bonito de visitar, especialmente en la época de la floración de los cerezos, y ya que vais a visitar el museo Ghibli, es una visita muy recomendable, además el paseo no se hace largo, aproximadamente 15 minutos andando y durante el trayecto hay carteles donde indican la dirección para llegar a el.

Otra cosa a detallar es el tema de las entradas. El Museo Ghibli NO VENDE ENTRADAS EN TAQUILLA. Si lo quereis visitar, debéis comprarlas meses antes puesto que se venden por pases de día y hora y se agotan. Asi que antes de planificar la visita, aseguraros de tener las entradas, las cuales las podeis comprar en la página web del museo, http://www.ghibli-museum.jp/en/ o en agencias que hay internet.

Bueno, no vamos a alargarnos más en el tema y vamos a explicar brevemente cómo es el museo y lo que vale la pena ver.

El exterior del museo es una enorme fachada de vegetación frondosa con grandes ventanales, es bonito de apreciar, pero lo es aún más su interior.

Nada más entrar presentaremos nuestras entradas y junto a ellas nos obsequiarán con unos preciosos fotogramas de alguna de sus películas, un detalle muy bonito a modo recuerdo. El museo está dividido en varias salas o secciones: tenemos salas con exposiciones permanentes, salas con exposiciones temporales (en la propia web del museo podeis ver cuales hay según el calendario), un cine donde se proyectan pequeños cortos de animación, una cafetería, una tienda (como no xD) y una terraza exterior con el famoso robot de la película “El Castillo en el cielo” junto a más elementos de la película. Lo más característico de este museo es el enorme gatobús que hasta hace poco era exclusivo para niños, pero ya permiten a los adultos subirse a el ^^

Nos gustaría disponer de más fotos de este museo, pero no se permite ni la grabación de videos ni fotos en el interior del museo, aún así si os ha picado el gusanillo y quereis más información, nos podeis preguntar directamente. El museo Ghibli es una visita perfecta de medio día si estás en Tokyo y la otra mitad del día para visitar el parque Inokashira. Si podeis verlo seguro que os gustará!

Etiqueta: Ghibli
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse