Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Akihabara

Publicado en11 Mes hace por 92
Favorito0
Akihabara

Muy buenas gente! Abrimos esta sección de nuestra web NipponCatcher con un blog que iremos actualizando semanalmente (o al menos intentaremos que así sea) contándoos un poco acerca de la cultura nipona, lugares interesantes para visitar en vuestro futuro viaje a Japón (que estamos seguros que alguno estará ahorrando para viajar a este maravillo país) y para aquellos que les guste la temática manganime/videojuegos también hemos preparado un apartado donde comentaremos lugares freaks para visitar J

 

Empezamos pues con uno de los lugares más emblemáticos y caracteristicos de Japón, un barrio situado en la ciudad de Tokyo donde se junta la tecnología, el manga, el anime, los videojuegos, cafés temáticos y millones de máquinas recreativas. Hablamos pues de... AKIHABARA!!

 

 

A cualquiera que le guste la temática manganime, sabrá que Akihabara es el barrio más importante y característico de todo Japón donde podrás encontrar millones de tiendas donde venden las últimas novedades en figuras, peluches, videojuegos, maquetas, llaveros, cositas para el escritorio tales como libretas y bolígrafos de tus series favoritas… es un barrio donde es imposible aburrirse, y no solo tiene tiendas relacionadas con el manga o anime, también hay calles dedicadas a los artículos tecnológicos (por ello también se le llama a este barrio Akihabara Electric Town) donde encontrarás herramientas relacionadas con la electrónica; miles de restaurantes y bares para comer al igual que hay cafés temáticos  (hablaremos a continuación) y sexshops (si, como dije hay de todo).

 

Al igual que hay tiendas donde venden productos nuevos y precintados, también las hay donde venden figuras y videojuegos de segunda mano. Ojo! No os penséis que los japoneses son descuidados, totalmente lo contrario! En este tipo de tiendas se venden artículos que si no lo sabes, piensas que son nuevos a estrenar: cuidan las cosas con muchísimo detalle, si la caja o la figura/videojuego tienen algún pequeño toque (imaginaros la esquina de la caja con un leve arañazo) ellos te lo marcan en la etiqueta o una vez llegado a caja te lo dicen, si no es en inglés (no son expertos en el idioma, pero hacen lo imposible por entenderte) te lo enseñan para que asi aceptes las condiciones en las que compras el artículo. Tambien hay tiendas donde las figuras las tienen en vitrinas, sin caja, apuntas en un papel que ellos te proporcionan la figura X de la vitrina Y y ellos te la sacan, la pagas y toda tuya!

 

Por todo Japón hay muchísimas tiendas de segunda mano, las más conocidas son Mandarake y Jungle,  entre otras. Tambien hay tiendas donde venden artículos nuevos y artículos de segunda mano, ambos separados en secciones, tales como Amiami, Akiba Zone y SuperPotato (de videojuegos, especialmente recomendada para aquellos que les encanta todo lo retro). A todas estas tiendas les dedicaremos un post en el blog en otro momento para externos más en el tema ^^

Como comentamos antes, hay varios cafés temáticos, mencionamos los siguientes: Gundam Café, AKB48 Café, Maidreamin Maid Café (como su nombre indica, te atienden maids o chicas vestidas de sirvientas), Square Enix Café (inaugurado no hace mucho) y Eorzea  (dedicado al Final Fantasy XIV). En concreto los dos últimos que son los que hemos podido visitar de manera personal, son cafés pequeños, pero muy bien ambientados y en el caso del primero, hay una sección a modo tienda donde puedes adquirir artículos dedicados de juegos de la propia compañía.

 

Y por último… también hay sexshops! Por todo Japón hay millones de sexshops y en Akihabara no podía faltar claro está XD El más importante y seguramente el más grande a nivel mundial es el llamado M’s con 7 plantas, cada una especialmente diferenciada y dedicada a una sección, aquí puedes encontrar desde juguetes sexuales hasta muñecas hinchables.

Buenos nipponeros, esperamos que os haya gustado esta inauguración del blog de NipponCatcher, próximamente haremos otra pequeña reseña relacionada con Japón, esperamos que os guste! Y para cualquier duda o sugerencia no dudéis en postear!

Etiqueta: Akihabara
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse